10/1/16

Nutrición: conoce las frutas y verduras que hidratan tu cuerpo


Nutrición: conoce las frutas y verduras que hidratan tu cuerpo

elpopular.pe

La hidratación es clave en nuestra alimentación. No podemos vivir sin agua, pues todos los sistemas del cuerpo la necesitan para funcionar adecuadamente y como la perdemos a través de la orina, el sudor, la respiración y las heces, debemos reponerla continuamente.

Especialistas de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud recomiendan en esta época del año beber mínimo ocho vasos diarios de agua y/o refrescos naturales sin azúcar y consumir alimentos con gran contenido de agua, como frutas y verduras de todos los colores.

Frutas con alto contenido de agua como la sandía, melón, pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, blanquillo, fresa, uvas y tumbo, son excelentes hidratantes en esta temporada de intenso calor.

También verduras como la lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, apio, acelgas, entre otras.
alimentos ligeros.

El verano es una gran oportunidad para incorporar hábitos alimentarios saludables a nuestra rutina, debido a que el cuerpo necesita alimentos frescos, ligeros y fáciles de digerir.

Los especialistas sugieren tener cuidado con la conservación de los alimentos y la hidratación del cuerpo, así como lavar adecuadamente las frutas y verduras para así evitar intoxicaciones alimentarias y diarreas, comunes en esta época de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario