16/5/17

El chocolate alivia los espíritus estresados [16-5-17]


El chocolate alivia los espíritus estresados

Un estudio halla que el chocolate negro reduce los niveles de hormonas de estrés

¿Está estresado? Un estudio reciente sugiere que una dosis de chocolate negro podría alegrarlo rápidamente por reducir los niveles de hormonas del estrés.

Investigadores suizos, que informan sobre sus hallazgos en la edición en línea de la Journal of Proteome Research, le dieron seguimiento a voluntarios que aseguraron que estaban muy estresados.

"El estudio ofrece evidencia contundente de que el consumo diario de 40 gramos (1.4 onzas) durante dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo de voluntarios humanos sanos", escribieron los investigadores del Centro de investigación Nestlé de Lausana (Suiza). El chocolate también pareció ayudar a corregir los desequilibrios en el organismo relacionados con el estrés.

¿Y qué hay con el aumento de peso? Ciertamente, es una posibilidad, pero los científicos señalaron que el chocolate negro contiene antioxidantes, que son beneficiosos para la salud, y otras sustancias que parecen reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y otras afecciones.

Pero hasta ahora, según escribieron los investigadores, no se sabe mucho acerca de los efectos del chocolate sobre el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario