21/5/17

El pistacho podría combatir el colesterol [21-5-17]


El pistacho podría combatir el colesterol

Un estudio halla que tiene efectos saludables para el corazón similares a los de las verduras de color verde


El pistacho podría ayudar a reducir el colesterol, de acuerdo con un estudio financiado por el sector que fue presentado el lunes en la reunión Experimental Biology en Washington, D.C.

"Ingerir una cantidad de pistacho de 1.5 a 3 onzas (al día), o sea uno o dos puñados, redujo el riesgo de enfermedad cardiovascular al disminuir de forma significativa los niveles de colesterol LDL (el "malo"), y en alta dosis redujo de modo considerable las proporciones de lipoproteínas", dijo en una declaración preparada la autora del estudio Sarah K. Gebauer, estudiante de postgrado en biociencias de la Universidad estatal de Pensilvania.

El estudio de múltiples semanas, que contó con la financiación de la California Pistachio Commission, concluyó que tres onzas de pistacho al día reducía los niveles de LDL en 11.6 por ciento, los niveles totales de colesterol en 8.4 por ciento, y las lipoproteínas que no eran de alta densidad (no HDL) en 11.2 por ciento. Los niveles de colesterol no HDL son considerados como pronosticadores fiables del riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV).

Los investigadores también señalaron que un puñado de pistachos ofrece la misma cantidad de antioxidantes encontrados en las verduras de hojas verde oscuro y las frutas de gran colorido.

"Nuestro estudio ha mostrado que el pistacho, junto con una dieta saludable para el corazón, podría reducir el riesgo de ECV de una persona", señaló en una declaración preparada la investigadora principal, la Dra. Penny Kris-Etherton, profesora distinguida de nutrición en la Universidad estatal de Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario